CEARCA

El Centro de Espiritualidad EL ARCA abrió sus puertas en Argentina en el 2013. Está ubicado en Paraná 1630, Olivos /Gran Buenos Aires.Tiene como fin ayudar a profesionales, voluntarios, asistentes, padres y familiares de personas con discapacidad y a todos los miembros de la comunidad en general, en su camino espiritual de autoconocimiento y de transformación como agentes de paz.

Entre sus actividades, acaba de comenzar un "Programa anual del Ciclo de Formación y Reflexión llamado "Simposio de la ternura" . Se trata de encuentros quincenales los días jueves de 19:30 hs a 21 hs. Adjuntamos el flyer y los documentos con las primeras charlas realizadas. Más info: cearca@elarcaargentina.org 


PRIMER CUATRIMESTRE    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 27 de marzo: Presentación a cargo de María Garciarena y María Luisa Malbrán. “Ese núcleo de ternura en el fondo de mí ¿por qué tengo necesidad de retornar allí?”
 10 de abril: El cuidado: Una mirada antropológica, por Marie France Begué.
 24 de abril: La Infancia: “Si no os hacéis como este niño no entraréis en el reino de los cielos”, por María Luisa Malbrán.
 8 de mayo: Una nueva Visión del Amor. Esa especial etapa de la vida: la juventud, por P. Tomy Barbero. 22 de mayo: Crecimiento y madurez, por María José Revas
 5 de junio: Cuidado y escucha. Descubriendo el interior de la persona con discapacidad mental.  Testimonios de Patricia Paludi, Fernando Barilatti y Paulina Coto.
 19 de junio: Vulnerabilidad y ternura en los últimos años de vida.
- Sábado 28 de junio: Jornada de 9.30 a 15 hs.Y ella guardaba todas estas cosas en su corazón” por Monseñor Oscar Ojea. 
SEGUNDO CUATRIMESTRE    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 7 de agosto: La ternura en la pareja, por María Luisa Malbran. En el Corazón del padre de un hijo diferente, por Alberto Jorge Gowland.
21 de agosto: La Fraternidad: una particular ternura por María Garciarena.
4 de septiembre: La familia y su proyección social: Reflexión sobre la resciliencia. Tim Guenard (mesa redonda).
18 de septiembre: La fuerza de la Ternura y los cambios sociales por Mariana Facciola.
2 de octubre: Los místicos cristianos y la ternura, por Isabel Pincemin.
16 de octubre: El camino hacia la libertad, por Pbro. Gerardo Söding.
Sábado 25 de octubre. Jornada de 9.30 a 15 hs. “Bienaventurados los artesanos de la Paz”, por P. Pepe Vallarino ( a confirmar)

Colaboración sugerida y a voluntad: $100 mensuales
Tel: 4513-9954

El Centro de Espiritualidad  tiene como misión difundir la espiritualidad de “El Arca” trasmitida por su fundador, Jean Vanier, y anunciar el don de la persona con discapacidad, necesario para nuestra sociedad y el mundo, como verdaderos constructores de la paz.





CICLO 2013 - Vulnerabilidad y Perdón
Charla 1: Fragilidad y Responsabilidad, Por Marie France Begué
Charla 2: El Pequeño, lugar del perdón Por, María Luisa Malbran
Charla 3: Ternura y confianza de Padre, Por P. Pepe Vallarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario